Tether Holdings Ltd. (Microfin), empresa que integra el ecosistema de activos digitales (criptomonedas), resolvió finalizar sus operaciones en Uruguay y despidió a 30 trabajadores que cumplían tareas en Florida. La firma adeuda unos cinco millones de dólares a UTE por el suministro de los dos proyectos instalados. Sus asesores legales informaron que “la decisión responde a motivos netamente comerciales”.
UKG, dedicada al software de gestión de capital humano, comunico a mediados de noviembre a su plantilla en Uruguay que cerrará sus operaciones en el país y que el proceso de salida se extenderá hasta agosto de 2026. La compañía había desembarcado en el país en 2022, apostando por generar un hub tecnológico para América del Sur desde sus instalaciones en el LATU. En poco más de tres años, ese núcleo inicial de unas pocas decenas de personas se convirtió en una operación de más de 300 trabajadores.
Ese es el comportamiento de estas multinacionales, que no encuentran una autoridad estatal, dotada de la voluntad política y el instrumental normativa que los ponga en vereda.