Tercerizados del MIDES se movilizan

La Comisión de Trabajadores Tercerizados nucleados en SUTIGA denuncia que a partir de abril, se implementarán cambios en el programa Calle que debilitarán aún más la atención a los sectores más vulnerables. En este marco, el sindicato se movilizará el próximo 4 de marzo para “despedir” a Martín Lema.

Según afirmó el sindicato, los damnificados serán los beneficiarios de dicho programa, las y los trabajadores y principalmente las cooperativas de trabajo, “profundizando las problemáticas que se viven diariamente dentro y fuera de los refugios que son parte del escenario multicausal de personas en situación de calle, que cada día aumenta”.

En este sentido, advierten que lo que se implementará en abril, “no busca, ni va a solucionar la falta de cupos reales, el hacinamiento, la violencia en las puertas de los centros, la desprofesionalización de la tarea sino que los va aumentar”, al tiempo que señalan que los refugios se transformarán en “aguantaderos de personas”, sin un equipo real que pueda implementar la política pública, “porque lo único que le importa a este gobierno es no ver gente en calle”.