M24 VENDIDA, CON DESPIDOS MASIVOS Y CAMBIO DE LÍNEA POLÍTICA

Esther Ampuero

Ha causado conmoción y desconcierto la venta de la emisora. Quedó demostrado que quien en la realidad tenía la propiedad y el manejo de las emisoras era el MPP. Finalmente argumentando un déficit que se arrastraba decidieron la venta a un grupo argentino. Dado los antecedentes del grupo, es casi un hecho el cambio de orientación política, ahora estas frecuencias tendrán una impronta de derecha.

Corolario: los trabajadores de la radio se quedan sin trabajo, como consecuencia de despidos intempestivos.

El asunto demuestra que las obligaciones legales sobre la concesión de ondas no son debidamente controladas por el Estado y sus servicios especializados, se comprueba que bajo gobiernos de diferente signo se toleran en transacciones que burlan el marco normativo que regulan la materia.

Que algunos empleadores que se reclaman de izquierda actúan con ánimo patronal y que, frente a estas instancias, no tienen un comportamiento diferenciado con los capitalistas convencionales.

El sindicato de trabajadores de la prensa (APU) ahora tiene que afrontar una lucha en defensa de los derechos de los trabajadores cesados, tanto los de la plantilla, como aquellos que facturaban como empresas y tenían vínculos laborales encubiertos en la figura de la producción independiente.

Da la impresión de que el sector mayoritario del FA, renuncia a tener un canal alternativa de comunicación, se puede especular que se siente a gusto con la difusión que brinda a sus posiciones la prensa burguesa.