Protocolo anti piquetes. Muy grave: Espert amenazó con “cárcel o bala” a Myriam Bregman y Nicolás del Caño*
El amigo de la represión, José Luis Espert, amenazó en redes sociales a la diputada Nacional del Frente de Izquierda-Unidad y referente de la lucha por los Derechos Humanos Myriam Bregman, así como a su compañero de bancada Nicolás del Caño. Sus amenazas llegan luego de que Macri haya llamado a formar grupos de choque contra los “orcos”, para hacer referencia a todos aquellos que pretendan enfrentar el ajuste de Caputo y Milei, ¿Buscan incitar una nueva Triple A?. Los dirigentes de la izquierda le respondieron con dureza en redes sociales.
Luis Espert, diputado de ultraderecha. Patricia Bullrich Ministra de Seguridad
El aliado de Milei, también referenciado como liberal y defensor de la mano dura, realizó una gravísima amenaza sobre la ex candidata a Presidente, la diputada nacional Myriam Bregman.
La amenaza llega el mismo día en que la ministra de Seguridad lanzó un “Protocolo del Orden Público” que busca criminalizar a todos aquellos que salgan a movilizarse para enfrentar las políticas de ajuste de este gobierno de ultraderecha.
Luego de esto el derechista también amenazó gravemente a Nicolás del Caño.
Aunque Espert se haga el desentendido, Nicolás del Caño fue un trabajador precario toda su vida hasta acceder a su banca en el congreso, donde cobra lo mismo que una maestra. Es por eso que es reconocido por millones en todo el país que se identifican con él y no con los políticos de los poderosos.
Los amigos de Milei buscan mostrarse envalentonados luego del triunfo electoral del libertario, tal como lo hizo el mismo Macri que llamó a enfrentar en las calles a los “orcos” para referirse a todos los sectores populares que enfrentarán el ajuste. Ahora otro integrante de “Juntos por el Cambio” pide “bala” contra la izquierda, digno de admiradores de la Triple A, que en los setenta se dedicó a perseguir a la izquierda y los sectores combativos en la previa del golpe.
Sin embargo, mientras se ubican como matones, el combo de ajuste y amenazas represivas ya empiezan a despertar un fuerte repudio en los barrios, las fábricas y las universidades.
Lejos de amedrentar a Myriam Bregman, esta respondió desde su historia de lucha y su plena convicción de salir a enfrentar las políticas de este gobierno
De la misma forma lo hicieron el propio del Caño, así como Christian Castillo, quienes repudiaron las amenazas
Es necesario no dejar pasar este tipo de ataques intimidatorios de parte de esta derecha desatada. Es necesario construir desde hoy la más amplia unidad contra sus planes represivos y el ajuste que ya está en marcha.
A su vez, Myriam Bregman confirmó que realizarán las denuncias correspondientes ante las peligrosas amenazas de este diputado de la ultraderecha.
*Publicado en La Izquierda Diario 14.12.23