Colegio Católico despide trabajadores a fin de año

 ¡Navidades con Jesús y sin empleo!

 Resultado de imagen para colegio poveda

El Colegio PEDRO POVEDA  ubicado en el Prado, es un reputado establecimiento de enseñanza ligado a la confesión católica, en la actualidad es administrado por la FUNDACIÓN SOPHIA, un paraguas creado por la Iglesia Católica, precisamente por el Arzobispado de Montevideo para hacerse cargo de una gestión moderna, de índole empresarial de 30 de sus establecimientos.

El sindicato de la enseñanza privada SINTEP denunció una arremetida patronal que trajo aparejada el despido de 5 trabajadores, cuando ya habían finalizado los cursos y se acercaban las fiestas de fin de año.

La situación de pre conflicto está instalada, en esta altura del año, la movilización se vuelve más difícil, es imposible aplicar medidas como la del paro; la patronal pretende sacar ventaja de estas circunstancias.

La pretensión patronal es transformar los cargos de adscriptos en tutores, desoyendo tanto el convenio colectivo, como las normas que le son aplicables a los institutos privados “habilitados”, donde debe existir la figura del adscripto, cargo que se reparte entre tareas docentes y administrativas