Deben retractarse quienes agraviaron a los trabajadores
Luego de la explosión producida en de 2021 en el laboratorio, la empresa denunció penalmente a los trabajadores presumiendo su responsabilidad en el siniestro.
Representantes patronales, como legisladores recriminaron la conducta y desempeño de los trabajadores. A su vez siete de los trabajadores formularon denuncia penal por el delito de peligro.
Producto de la explosión, algunas personas tuvieron que ser internadas en las instalaciones del Banco de Seguros del Estado (BSE).
El 10 de abril de este año, la justicia en lo laboral falló a favor de los trabajadores, desvinculándolos de cualquier responsabilidad en el accidente y obligando a la empresa a revertir el despido por notoria mala conducta y efectuar el pago correspondiente indemnizatorio que legalmente les corresponde.
Recientemente la Comisión Directiva del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) emitió un comunicado en el cual exige que aquellos (personas físicas y/o instituciones) que se manifestaron sobre la responsabilidad de dos trabajadores en la explosión sucedida en la planta C el 10 de diciembre de 2021 en el Laboratorio Fármaco Uruguayo (perteneciente a la multinacional peruana Medifarma), que se retracten de sus expresiones posteriores relacionadas al hecho.