Continua el conflicto en la Industria Láctea.

                                          Piquete de trabajadores frente a Conaprole

La patronal con el respaldo gubernamental es responsable del empantanamiento de un conflicto, generado por la pretendida imposición de una abusiva “clausula de paz”, a lo ahora  que se suma un despido arbitrario en Conaprole.

La industria en alianza con las asociaciones de productores exhibe una actitud intransigente. El conflicto y la movilización están instalados desde el 3 de junio. Acerca del mismo el dirigente Luis Goichea declaró a La Diaria: “La parte salarial está acordada. El tema es que se pretende colocar una cláusula de paz abusiva, leonina, pretendiendo limitar todo tipo de acción de los sindicatos en torno a cualquier punto. Nosotros estamos de acuerdo en firmar una cláusula de paz, como lo hemos hecho históricamente, siempre que tenga que ver con los temas acordados en los convenios, pero hay temas puntuales que son de cada empresa que no se discuten en el Consejo de Salarios”.

La escalada de la movilización puede alcanzar a las exportaciones, un  punto sensible, para la Cámara de la Industria Láctea, los productores y el  propio gobierno, quien muestra inquietud, pero que se alinea junto a los suyos.