La remontada final para asegurar el triunfo del SI

Por Garabed Arakelian

Llegó el momento de “cortar grueso” y posicionarse  frente a esta

absurda y malsana Ley de Urgente Consideración. ¿Quiénes la impulsan y la defienden? : pues las cámaras empresariales, la Federación Rural y la Asociación Rural, más una pequeña cantidad de voceros que junto con el doctor Lacalle repiten que “ésta es una buena ley”. Sin duda lo es para ellos y los intereses que defienden y representan.

Es una lástima que solo sean 135 artículos los que se van a derogar pues se debería ir por toda la ley. Una ley que no se dio a conocer previamente ni siquiera a quienes por disciplina partidaria luego deberían votarla.

 Una ley que esconde y disimula posibilidades nefastas de su  posible aplicación, con someras explicaciones en las que el criterio legal se enturbia con las argucias gramaticales y el maquillaje de sus tiempos de conjugación verbal, que en definitiva esconden y trastocan el cuándo y el cómo de su verdadera intención. El ejemplo más claro y contundente de esto es la forma en que se encubre y disimula la real posibilidad de que República Afap se privatice y que sería otro golpe en perjuicio de los intereses populares  que perderían la seguridad de la jubilación.

Sin duda que el ciudadano de posición económica humilde

está sufriendo los mazazos de una carestía galopante y del desempleo acelerado, y eso supone saber quién está de acuerdo con esta ley de urgente consideración, quién la defiende y la hace suya y quién la rechaza y denuncia. Los campos están claros.

Los legisladores y dirigentes políticos que defienden el SI hacen lo suyo,  pero fuera del campo político, importante sin duda, existe una masa humana que forma parte fundamental de este movimiento de rechazo  a la LUC y que es la que en un esfuerzo supremo  que no tuvo nada de milagro y si de lucha empeñosa  concretó las 800 mil firmas que hacen posible esta instancia del referéndum y que hoy están nuevamente  dando el ejemplo de la militancia  de base, peleando voto a voto el triunfo popular en una demostración maravillosa de conciencia ciudadana.

Dirigentes blancos y colorados están dando testimonio de un espíritu de rebeldía frente al dictamen del gobierno parduzco y hay muchos que aherrojados por sus condiciones laborales guardan silencio, como policías, soldados y peones rurales que están sufriendo desde ya las consecuencias de este gobierno y que se expresarán ante las urnas. Son ellos los que van a consolidar el triunfo del SI y ya lo están logrando pese a las mentiras que difunden las usinas de información gubernamental. Esta es la remontada para  salir del “cabeza a cabeza” y pasar adelante pues el SI necesita superar con holgura el porcentaje necesario para superar la aritmética tramposa del conteo de votos y sus excepciones. Pese a las informaciones estadísticas que manejan las agencias oficialistas el SI ha comenzado a adelantarse en el puntaje, Con ese impulso y ese coraje vendrá la arremetida final. 

Vamos pues, con hidalguía a defender nuestros derechos, la libertad y la soberanía, vamos a parar el avance derechista y retrógrado. El futuro del país nos convoca una vez más a movilizarnos por la patria.