Griselda Leal Rovira
Este personaje está fuera del esquema de los políticos que hemos conocido en la región y tiene características muy complejas.
Se ha mostrado como LIBERTARIO y anti CASTA.
Con esa fachada y un discurso sumamente agresivo logró conquistar a buena parte del electorado argentino que se encontraba en un momento de gran incertidumbre y decepcionado del rumbo de los últimos gobiernos.
Pero ahondando en su perfil, su trayectoria y sus manifestaciones en distintos períodos, nos encontramos con una persona peligrosa y contradictoria.
Por supuesto que no está solo, es imposible que alguien por más carisma que tenga pueda llegar a la presidencia de cualquier país en solitario y mucho menos uno tan grande como Argentina. El hecho de que haya sido entrevistado en numerosas ocasiones por los medios de derecha particularmente la televisión en el transcurso de unos años así lo indica.
Poco a poco van surgiendo investigaciones en las que aparecen grandes empresarios, conglomerados económicos y grupos ideológicos que lo respaldan, aunque no siempre tienen el mismo perfil.
No hay duda de que su orientación es de ultra derecha pero oscila entre el sionismo y el nazismo.
Su odio a la izquierda se evidencia de una manera que no suele verse en un político. En una ocasión manifestó en una entrevista que “al socialismo duro no se lo saca con liberalismo blando, se lo saca a patadas con liberalismo duro y puro”. Pero también vuelca su odio a los políticos en general cuando señala que “los políticos son una especie de sociópatas que quieren hacernos creer que somos inválidos mentales.”
Con gritos y con insultos ha enardecido a sus seguidores y otra de sus frases ha sido “no me metí acá para liderar corderos, me metí para despertar leones”, también señaló que “el Estado es peor que el ladrón vulgar, porque el ladrón vulgar da la cara y el estado estafa utilizando el aparato represivo”.
En lugar de perfeccionar el estado propone destruirlo y sostiene que “el capitalismo es la máquina del bienestar, que la justicia social es injusta, que los impuestos son un robo y la inflación es un robo de los políticos a los ciudadanos de bien”.
Milei es un economista que suele impresionar a la gente común con un lenguaje técnico, nombrando a sus maestros, pero a quien más admira es al nefasto Milton Friedman, creador de la corriente de los "Chicagos Boys", ideología que estuvo en la base del plan Cóndor, las dictaduras que asolaron nuestra región.
Pero sucede que ahora él es el presidente, es político, aunque ya venía de un período en que era diputado, y lo curioso es que se ha asociado con una buena parte de la CASTA a la que tanto criticó.
Ya lleva más de 100 días de mandato y el país es un caos, los precios suben, la pobreza ha aumentado, la inflación sigue subiendo, hay miles de despidos tanto de estatales como de privados, no se construyen obras públicas, se ataca a la enseñanza y no se da dinero para ayudar a los comedores populares.
Las marchas y manifestaciones multitudinarias en contra del gobierno se dan permanentemente y son reprimidas.
Su gabinete está plagado de siniestros personajes de distintas tendencias pero con similares características; como no tenía suficientes personas para los cargos, debió echar mano a su no tan amigo Mauricio Macri, que le aportó a su aliada y experta en seguridad Patricia Bullrich, al ministro de economía Luis Caputo entre otros, pero sucede que su vice presidenta es la abogada Victoria Villarruel, y por ahí vienen algunas discrepancias.
Villarruel es de tendencia nacionalista, como en general son los militares de su familia y de su entorno, pero Milei es partidario de privatizar, prácticamente vender el país a capitales extranjeros. Otra diferencia que los separa es la ideología, si bien estarían de acuerdo en tener a los Estados Unidos como guía, Milei tiene como faro el SIONISMO y el gobierno de Israel, mientras Villarruel tiene una tendencia NEO NAZI, la que guió a los militares de la dictadura y es esa impronta la que intenta imponer, reivindicando los terribles años oscuros.
Una curiosidad del período del gobierno anterior es cuando en julio de 2022 se votó en la cámara de diputados un proyecto de ley en que se decretaba día de duelo nacional el 18 de julio conmemorando la masacre de la AMIA, solamente hubo dos votos en contra y fueron los de Milei y Villarruel.
Milei proviene de una familia de orientación católica, de hecho concurrió a un colegio de esa religión, pero ya adulto comenzó a simpatizar con el JUDAÍSMO y más concretamente con el SIONISMO, que no es una religión sino una ideología política creada por el periodista Theodor Herzl quien impulsó la idea de la creación de Israel concretada en 1948.
Visitó al rabino David Pinto, líder de 17 centros religiosos y un centenar de escuelas judías de Argentina, quien lo bendijo.
En numerosas ocasiones se pronunció en contra del Papa Francisco, al punto de calificarlo como COMUNISTA y representante del MALIGNO en la TIERRA, pero luego de su investidura como presidente de todos los argentinos concurrió a la Catedral junto con su hermana Carina, Victoria Villarruel, Patricia Bullrich y toda la comitiva a una ceremonia en la que ofreció un discurso, después visitó el Vaticano con motivo de la canonización de Mama Antula, motivo por el cual se postró ente el Papa.
Ya presidente viajó a Estados Unidos en donde además de entrevistarse con Bill Clinton y Donald Trump el 27 de noviembre visitó en Nueva York la tumba del "rebelde de Lubavich", Menachen Mendel, considerado un "MESÍAS" del judaísmo para cumplir una promesa, fue acompañado por el empresario argentino Eduardo Elsztain, dueño del hotel Libertador en donde estuvo alojado durante su campaña política hasta que se mudó para la residencia de Olivos. Elsztain es presidente de las compañías y la fundación IRSA propiedades comerciales, del Banco Hipotecario y de las agropecuarias Cresud y Brasil Agro, presidente de la compañía Austral Gold y co fundador de Endeavor Argentina, así como dueño de centros comerciales y grandes extensiones de tierra, quien comenzó creando su imperio económico apoyado por el magnate George Soros.
Respaldando a Milei busca ampliar aún más su fortuna y afianzar sus lazos con el sionismo ya que es un religioso comprometido, representante de la Jabad Lubavich, una de las ramas del judaísmo ortodoxo y muy conectado con el gobierno de Israel.
Milei siguió su recorrida visitando Israel en este momento de la historia, adonde se está llevando a cabo un tremendo genocidio con unos 40 mil muertos, incluidos niños, la ciudad de Gaza en ruinas con cadáveres sepultados en los escombros, hospitales destruidos y asediada por el hambre, saludando al primer ministro Benjamín Netanyahu, principal responsable de las masacres.
En una reciente entrevista con el periodista norteamericano Openheimmer, señaló que “¡Israel todo lo que hace es dentro de las reglas de juego, no está cometiendo ni un solo exceso!”. En otro pasaje dijo que “la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la Humanidad”.
Por ahora la jugada de la derecha internacional ha salido bastante bien, pero no sería improbable que a este personaje caricaturesco se le caiga la careta del todo, es demasiado burdo, demasiado grotesco y está arrasando demasiado rápido en su afán de hacer bien los deberes.
Buena parte de la comunidad judía está preocupada por el uso que está haciendo Milei del judaísmo, tratándose de un personaje impopular y que está en contra de la justicia social, cabe destacar que también son cientos de miles las personas de origen judío que están absolutamente en contra de la política llevada a cabo por el gobierno israelí en su genocidio a los palestinos.
Es preocupante el futuro de Argentina, dado que la oposición no parece estar bien posicionada para enfrentar un cambio, el Peronismo se ve algo debilitado y no tiene líderes fuertes luego de la retirada de Cristina Kirchner y la izquierda es testimonial.
P.D.
Esta es la lista de las cinco personas con mayor patrimonio en la Argentina:
1) Marcos Galperín de Mercado Libre ha manifestado que apoya abiertamente a Milei, tiene un patrimonio de 6.300 millones de dólares.
2) Paolo Roca de Techint, tiene sus representantes en el gabinete, con 5.600 millones de dólares.
3) Alejandro Bulgheroni, tiene sus representantes en el gabinete, tiene 4.900 millones de dólares.
4) Gregorio Pérez Companc, no hay noticias de que apoye a Milei, tiene 3.900 millones de dólares.
5) Eduardo Eurnekián, es muy allegado a Milei y tiene su gente en el gabinete, su patrimonio es de 3.000 millones de dólares.
Está claro. ¿NO?