Humor: Selección del libro “Como te cuento una cosa…”

De una selección del libro “Como te cuento una cosa…” de Luis Carbajal y Luis Vergara compartimos con nuestros lectores algunos textos y dibujos de su capítulo: La «cantora» en el éter. Se añade el año en que fue registrado para contextualizar el texto.

 

1997

Donde manda capitán…

 

CX 14 El Espectador. El conductor del programa estaba hablando de los términos marinos y contaba que nunca había logrado aprender cuál parte del barco era babor y cuál era estribor. Entonces otro de los panelistas relató este cuento: «El capitán de un barco era una persona muy metódica, todos los días cuando entraba en su cabina de mando, desde donde controlaba todas las actividades que se realizaban a bordo, lo primero que hacía era sacar la llave y abrir el cajón de su escritorio, luego mirar adentro del mismo. Acto seguido cerraba de vuelta con llave su escritorio y continuaba con los trabajos del día; así durante años. 

Un día se muere el capitán y uno de sus subalternos, que tenía curiosidad sobre la forma de comenzar el día su capitán, se dirige al escritorio y abre el cajón. Esperaba encontrarse con un revólver o algo importante, pero en cambio se encuentra con un anotación con letras grandes que rezaban: «babor = izquierda; estribor = derecha».

 

2000

Confiese Tovarich

Escuché en la radio del auto, (no recuerdo la emisora), una entrevista a Ricardo Espalter, en la cual cuenta esta anécdota de cuando actuaba en Buenos Aires. Un amigo le presentó a un diplomático ruso en un bar de esa ciudad. El amigo le contó al diplomático que Espalter hablaba ruso. Espalter negó rotundamente, solo aceptó que imitaba la fonética del idioma ruso. El amigo volvió a insistir que sí, que él hablaba ruso. Espalter volvió a negar. Ante esta discusión el diplomático le pidió: «Bueno, a ver, hable y vemos como habla». Espalter entonces comenzó a hacer esa imitación del idioma ruso que él hacía en un programa de la tevé. El diplomático lo miraba fijo pareciendo que entendía lo que Espalter hablaba. El amigo en común atendía con curiosidad la escena y miraba al diplomático esperando con impaciencia que le hiciera el comentario sobre qué hablaba Espalter. Entonces el diplomático rompió el silencio con sorpresa y dijo: «Es increíble, hablar ruso, se puede decir que sí, habla ruso, pero no dice nada…».

Remota lujuria.     

CX 14 El Espectador, Correo de voz. Aporte de una oyente: «¿Saben cómo se vuelve loco a un hombre en la cama?; escondiéndole el control remoto a la hora del partido».

 

En serio que nos hicieron reír …

CX 14 El Espectador, Correo de voz. Otro oyente en el mismo programa hizo referencia a una anécdota atribuida a Chales Chaplín acontecida a principios del siglo XX. «Un productor artístico en los EEUU realizó un concurso de chaplinistas. Carlitos en uno de sus viajes a San Francisco se enteró del llamado y se presentó disfrazado de sí mismo y según cuenta la anécdota, Chaplin obtuvo el segundo puesto».