Como te cuento una cosa…

Esta vez somos nosotros quienes escribimos en esta página de humor, y lo hacemos sobre estos dos colaboradores de CLARIDAD, Luis Carbajal y Luis Vergara (Verlucho).

Ya editaron y si no llegaron, ya está a llegar a librerías, su libro “Como te cuento una cosa…”, es un material fresco y distendido, como dijo alguien que ya lo leyó: “es un libro para leer en la playa”

El libro es una recopilación de los aportes que ellos hicieron a nuestra columna de humor. En sus 270 páginas este libro incluye también más de 100 dibujos/caricaturas que Verlucho ilustró para este trabajo.

Según la gacetilla de la contratapa, esta ilustra muy bien lo que encontraremos en el interior del libro:

“Con las orejas abiertas, como él mismo lo explica en la introducción de este libro, Luis Carbajal escuchó, vivió, leyó y registró anécdotas, dichos, versos e historias que, de algún modo, forman parte del humor uruguayo y sus raíces. Inspirado, entre otros, por el maestro José María Firpo, en Como te cuento una cosa… Apuntes con humor y anécdotas uruguayas nos conduce en esta travesía por escenas que transcurren en el interior y la capital del Uruguay, pero también en el exterior, principalmente en España.

Acompañados por las ilustraciones de Luis Vergara, los textos incluidos aquí representan una jugosa muestra del anecdotario humorístico propio del «uruguayo común»: usted, yo, el autor de este libro o una combinación de todos. Los niños como inigualable fuente creativa, la radio —esa eterna compañera—, el fútbol, la familia, el trabajo, los diarios, los boliches y muchos otros clásicos están presentes en esta invitación a la risa y el recuerdo.