Las patronales del comercio aprovechan la situación sanitaria para despedir y atacar la organización sindical

 

Concentración del sindicato de trabajadores de Chic Parisién por despidos, este martes, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El sector del comercio es uno de los más afectados por los cierres y por los reflejos de dureza y oportunismo de patronales de choque, caracterizadas por  bajos salarios y el autoritarismo. En CHIC PARISIEN fueron despedidos  180 trabajadores, la patronal actúa para desarticular la organización sindical y los sindicalistas denuncian un recurso fraudulento del seguro de paro. La plantilla de la empresa es de aproximadamente 800 empleados, 20% de los cuales son “personal de confianza de la empresa”, además de los despidos permanecen en el seguro 200 trabajadores.

Cabe señalar que hay muchas situaciones de conflicto planteadas, en la que negocia FUECYS, mencionamos  dos: los Cuatro Ases, San Roque.

Dirigentes de FUECYS  declararon o a La Diara “…hay una gestión política que por momentos es sospechosa”. Para el integrante de FUECYS, la emergencia sanitaria sirvió de excusa para que algunas empresas llevaran adelante un recorte de personal”.