Telegramas

Por Clara Amorin

 Al CIERRE

 El lunes 10 al cierre de esta edición de Claridad se llevo adelante un importante acto de los trabajadores del gas, frente a las oficinas de la Empresa.

La convicción, la decisión y determinación se mantiene intacta, son conscientes de la trascendencia de su lucha, que va más allá del enfrentamiento obrero/patronal.

Vienen trabajando arduamente  para ampliar las bases de apoyo de su combate y amalgamar tras sus banderas y sacrificios las simpatías populares.

Esta pulseada entre la multinacional y el país, la debe inclinar el gobierno., que en su decisión tendrá un amplio respaldo popular

 

 

ISUSA

 

Trabajadores y empresa llegaron a un acuerdo,  consecuencia del mismo no habrá despidos y los trabajadores aceptaron una rebaja salarial.

El 31 de mayo se celebro el acuerdo con la totalidad del personal, la empresa comunicó que el acuerdo es reflejo de un proceso de reestructura interna, la que no  afectara el nivel de los productos y los servicios a los clientes, ni el cumplimiento de sus obligaciones.

Despidos en Zenda (ex Branaa)

 

La curtiembre decidió el cierre de sus dos plantas y el despido de 370 trabajadores. La empresa sostiene la medida en la dificultad para sostener la actividad, producto que no tenían contratos en el corto y el mediano plazo”. La patronal sostiene que los despidos se deben a la falta de competitividad en el país  y al abuso que hacen los gremios en sus reclamos.

 Casa de Galicia¨

 

 El  Poder Ejecutivo autorizo un segundo FIDEICOMISO por U$ 28 millones , Los trabajadores no médicos ya lo habían aprobado, en tanto los médicos lo hicieron, el   pasado 6 de junio. Casa de Galicia deberá cumplir con 74 condiciones para realizar su reestructura y beneficiarse del Fideicomiso.  Que permitirá el acceso a un crédito con garantía del Estado para que la administración de Casa de Galicia cancele parte de sus deudas.

Fucavam festejo sus 49 años

Con un Platense colmado de publico la Federación festejo sus 49 años, el aniversario llega cuando los cooperativistas sostienen sin tregua su lucha por el 2%, la exoneración del IVA para la compra de materiales, así como ampliar y potencializar la cartera de tierra. Partiendo de que de la premisa, que sin acceso al suelo urbano no hay vivienda.

Jorge Díaz secretario general, en su alocución señala la presencia y los lazos de organizaciones hermanas como el PIT-CNT, Familiares, CUDECOOP