Portuarios

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) se declaró en conflicto, el que abarca a operarios y terminales; la resolución responde al estancamiento en las conversaciones desarrolladas en el marco de la décima ronda de los Consejos de Salarios.

Los trabajadores reaccionan ante la falta de avances en las negociaciones, después de constar la distancia existente entre sus reclamos y pedidos, y los ofrecimientos patronales, que se sitúan por debajo de la pauta gubernamental.

El presidente del sindicato de Montecon e integrante de la directiva del Supra, Martín García, explicó a “La diaria” que “en los consejos no ha habido avances en las negociaciones, y estamos muy lejos de lo que se pide y pretende para poder negociar”, y recalcó que “lo que está ofreciendo la parte empresarial está por debajo de las pautas que marcó el gobierno, por eso el sindicato se declaró en conflicto”.

A su vez también los portuarios están preocupados por el cumplimiento de las disposiciones que contemplan el mantenimiento de las fuentes de trabajo de los 108 despedidos en Montecon, ya que hay todavía trabajadores que no han sido reintegrados.