Marcelo López, presidente de Adeom Maldonado, interceptado y policías que impiden el armado de la carpa que el gremio de municipales intentaba instalar en la explanada de la Intendencia.
Foto: Virginia Martínez Díaz La Diaria
Los trabajadores nucleados en ADEOM (Maldonado) se encuentran enfrascado en un conflicto con la administración municipal, desde junio han realizado paros parciales sorpresivos y asambleas en diferentes reparticiones municipales.
En el marco de su movilización los trabajadores reclaman por el incumpliendo de la negociación colectiva (Ley 15508) y también exigen uniformes, capacitación y herramientas, entre otros ítems que hacen a la salud y la seguridad laboral. Sin dejar de señalar el clientelismo que domina a la actual administración, y que es considerado uno de los factores que explican la postergación de los trabajadores municipales.
El 15.08 el sindicato tenía previsto la instalación de una carpa en la explanada frente al edificio de la Intendencia, el Intendente Antia decidió con el concurso policial impedir la demostración, arguyendo, que ADEOM es una organización política que sigue “los lineamientos” del PIT-CNT.
El sindicato posiblemente hará denuncia en el ámbito internacional OIT) por los derechos sindicales que han sido avasallados en esta instancia y en otras anteriores.