Trabajadores de OSE, UTE Y Ancap se movilizan en defensa de los entes.

Trabajadores de se movilizan en defensa de los entes. En conferencia de prensa conjunta, realizada en el local de FFOSE, esta Federación, junto la Asociación de Funcionarios de UTE (AUTE) y Federacion Ancap (Fancap) anunciaron una serie de medidas de lucha, en el marco del combate que mantiene en defensa de las empresas públicas, contra su desmantelamiento, deshuesamiento y privatización. Los voceros en la instancia fueron Federico Kreimerman por FFOSE, Manuel Colina (Fancap) y por Aute Gonzalo Castelgrande.

En los tres organismos se registra un falta significativa de personal, por no reposición de vacantes, los servicios se tercerizan. En OSE desde 2018 se perdieron 1.100 puestos de trabajo, en UTE han sido 750 los recortes.

Los trabajadores del agua tienen su versión y alternativas de la crisis hídrica y la problemática estructural tras ella. Su combate pasa por trabajar a reglamento, la no realización de horas extras y asegurar la prestación del servicio.

Los de los combustibles libran una lucha sin cuartel en defensa de la industria cementera y de este recurso estratégico, por el momento realizarán paros y ocupaciones sorpresivas en distintas dependencias del ente.

Los de la electricidad critican los beneficios que obtienen los capitalistas privados como resultante de su instalación para generar energía eléctrica en el país y venderla directamente. La movilización pasa por la instrumentación de un plan rotativo de ocupaciones.