Muere un alambrador a causa de negligencia patronal

A fines de agosto un trabajador rural falleció como consecuencia de la caída de un rayo y otro fue gravemente lesionado, cuando desarrollaban sus tareas, en un cuadro de informalidad  y desprotección total. Una vez más se pone en evidencia que en muchos casos lo dispuesto por las normas no se cumplen; ese ha sido un reflejo muy arraigado en el comportamiento de algunos patrones rurales, y hoy  los resabios de ese accionar persisten ante la inacción gubernamental.

El sindicato de los asalariados rurales  (UNATRA) consigno en su declaración ““Desarrollaban tareas de alambradores en condiciones de absoluta informalidad, sin registro en BPS por parte de sus contratantes, quienes tampoco le proporcionaban vivienda en condiciones reglamentarias para pernoctar, haciéndolo en campamento situado el costado de un alambrado”.

Asimismo, también denunciaron”… la irregularidad de no proporcionárseles vivienda en condiciones, se agrega como agravante la negligencia de tampoco haber sido evacuados durante le noche anterior con las tormentas eléctricas y lluvias en varias zonas del país”.