Sindicatos del Pan en lucha desmiente al Ministro Mieres

 

Pagnifique atraviesa un importante conflicto, en parte motivado por mal uso del seguro de paro por parte de la empresa, que recurre a los mecanismos de protección para reducir sus costos. La Mesa Coordinadora del Pan desmintió categóricamente las declaraciones del ministro de Trabajo, en relación al conflicto en Pagnifique y la supuesta actitud del sindicato de no permitir el ingreso a la planta de los trabajadores no sindicalizados.

"Es un absurdo y totalmente falto a la verdad", remarcaron desde la Mesa. En la prensa se informó que la empresa no estaba funcionando "lo que tampoco es real".

Según el comunicado, las medidas tomadas por el sindicato fueron una respuesta a que la empresa "estaba haciendo uso abusivo del Seguro de Paro, tercerizando tareas". Sin embargo, al cesar la empresa los envíos al Seguro de Paro, "las medidas fueron levantadas inmediatamente" y aclararon que "la planta jamás estuvo ocupada".  La Mesa sostuvo en su comunicado que la situación planteada tuvo como objeto "degradar la lucha obrera".