Al cierre

Gavazzo y Montevideo Gas ponen a prueba a la Justicia y al Gobierno. ¿Estamos perdiendo seriedad?

Al cierre de esta edición la justicia – hay sujetos por supuesto- autorizaba a quitar la tobillera al delincuente Nino Gavazzo, le retiraba la custodia que debía tener no con fines de protección sino para evitar huidas y dejaba la custodia  a cargo de sus familiares. Es decir le otorgaba la libertad. Y eso después de sus declaraciones de cómo, él solito, había fondeado a un detenido. ¿Es broma o una provocación? La ciudadanía ¿está a cubierto de estos abusos de la Justicia?

Simultáneamente, la misma Justicia en actitud previsora prohíbe a los trabajadores de Montevideo Gas ocupar la planta y gestionarla en el marco de  los reclamos que tienen ante la empresa extranjera - que no es propietaria de la empresa, pues la misma pertenece al estado. Dicho de otro modo le ponen tobillera a los trabajadores y protección policial a la empresa.  Una empresa que se prepara para abandonar el país y dejar el tendal. 

La Justicia no es tan independiente como para estar al servicio de los intereses extranjeros y dejar sin protección a los trabajadores del país que son quienes les pagan el sueldo. La Justicia, que no es ciega, ni sorda, ¿incluye en alguno de sus textos la palabra patriotismo y su definición?