TELEGRAMAS

Por Clara Amorin

Portuarios reclaman realizar todo el dragado con la nueva embarcación

La ANP presento una nueva draga, los trabajadores del sector reclaman que el dragado sea asumido por la embarcación estatal, las autoridades portuarias se inclinan a una combinatoria, con la participación de dragas privadas, que en su mayoría son de origen chino. Algunos explican esta opción como parte de los acuerdos comerciales con nos unen al coloso asiático.

La ANP aprovecho la presentación en sociedad de la nueva draga, para dar a conocer su balance económico.

 

DGI conflicto sale a la calle

Los trabajadores de la Dirección General Impositiva continúan en conflicto y el viernes 29 se movilizaron en 18 de julio, con un corte de tránsito. El conflicto se prolonga y el retiro de la cartelera gremial al que procedió la dirección de la DGI tensó aún más la disputa.

La Asociación de Funcionarios de Impositiva divulgó dos comunicados internos, en los que informaron que dos precandidatos presidenciales apoyaron sus reivindicaciones.

Para el sindicato la reestructura implica "un aumento salarial para los directores y cargos de confianza y una rebaja salarial para los funcionarios".

 

En Montevideo trabajadores municipales de la cultura se movilizan por reclamos

Adeom se moviliza para lograr la presupuestación de los trabajadores del Teatro Solís, la  Comedia Nacional, la Filarmónica, la Banda Municipal, TV Ciudad, la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático y la Escuela de Música, . El 28de marzo frente a la Junta Departamental músicos municipales hicieron sonar los acordes de La Cumparsita y Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom en rueda  de prensa declaró que la movilización tiene por objetivo sensibilizar y visibilizar la situación denunciada.  De acuerdo a las declaraciones de Ripoll, los ediles le plantearon que, por el momento, dispusieron presupuestar a los trabajadores del teatro Solís, ya que “sería lo más sencillo”, y que “no habían cerrado la puerta” en cuanto a los demás sectores. “Ante esa respuesta, les pedimos que se genere una modificación desde la JDM que habilite la posibilidad de discutir la presupuestación del resto de los sectores. Adeom afirma que la presupuestación va en el sentido de garantizar la estabilidad laboral y que no representa un desembolso incremental para la administración municipal.  De acuerdo al parecer de la dirigente de los municipales la Intendencia “no quiere perpetuar la cultura y el arte”