Miscelánea

 

 

Por Beatriz Lugo

Zafan de la Censura

La salida de la Unión Europea se ha transformado en una novela con múltiples  y dinámicos capítulos

La primera ministro británica se salvo sorteando por muy poco margen de votos (19) la censura   , y se frustró la pretensión de convocatoria a elecciones propulsada especialmente por la oposición laboralista bajo la conducción del líder del ala izquierda J Corbyn

El martes 15 en parlamento rechazo el proyecto de Brexit  de Therese May tiene pocas horas para llevar una nueva propuesta al parlamente, aceptable por este, y luego el siguiente y más difícil acto es la aceptación de la misma por la UE, recordemos que el anterior acuerdo le insumió a May dos años. No se descarta el peor de los escenarios que el  Brexit duro, que significa que Gran Bretaña se vaya sin ningún acuerdo.

Otro que logro escapar a un voto negativo es el primer  ministro griego, el tema que motiva el pedido de censura es el de la aceptación griega de la denominación de la República de Macedonia.

Cierre de la Administración Americana «shutdown»

Donald Trump ha traído  con su desempeño presidencial el cierre más prolongado de la administración al no llegar a un acuerdo con los demócratas que controlan el Congreso, es muy posible que su discurso sobre el Estado de la Unión esta vez no tenga lugar en el Capitolio, sino en la Casa Blanca.

En verano jerarcas del Ejecutivo van al Parlamento

En diciembre el movimiento NO A UP 2, presentó en Presidencia una petición que había reunido más de 7.000 firmas, la misma se relaciona con los términos del acuerdo entre el  gobierno y la empresa finlandesa, por el momento no hubo reacciones desde la Torre Ejecutiva.

Ahora es el diputado P Abdala (PN) que retoma la posta y llamara al parlamento en pleno verano, al director de OPP (A García) al Secretario y Prosecretario de Presidencia (Toma y Roballo), para que informen y expliquen sobre un acuerdo que da para pensar, genera interrogantes y levanta muchas críticas en la sociedad civil y la academia.

El polémico comandante en Jefe sigue dando que hablar

Manini  Ríos autorizado por el Poder Ejecutivo viajo a Brasil  en misión oficial, saludó posando para la foto junto a Jair Bolsonaro, un nuevo hecho que ínsita a interrogarse sobre la política militar del gobierno.

Inquietud en la distribución y transporte de combustibles

Tanto los transportistas, como los trabajadores del sector manifiestan preocupación por la media que tomo el Directorio de ANCAP de des regular (liberar) la operativa de la distribución de combustible, esto permite que cualquier camión habilitado, pueda operar, en el pasado existía una registración que imponía una serie de exigencias y limitaciones,

La inquietud surge por eventuales repercusiones negativas a futuro, por el momento ambos (patronos y trabajadores) permanecen en una actitud vigilante y expectante.