Futuro 2030, agenda para un mundo feliz

Escribe:  Griselda Leal Rovira

Existe un grupo de personas que ostentan enormes fortunas que se cuentan por miles de millones de dólares y viven en un mundo completamente alejado de la realidad de los demás seres del planeta. Eso los hace estar en una burbuja, rodeados de  cortesanos serviles que de alguna manera los convencen de que su visión del mundo es la correcta, por lo que con frecuencia sus intenciones salen a la luz a través de conferencias o artículos publicados en medios de circulación restringida.

Es así como el señor Bill Gates ya en el 2015 anunció la pandemia, la posterior vacuna y la posibilidad de que la misma reduzca a la población hasta en un 15 % y el Fondo Monetario Internacional planteó algo similar en el 2016.

Pero hay más.

Periódicamente se reúne en Davos el Foro Económico Mundial, que nuclea a políticos, militares, filósofos, economistas, dueños de empresas multinacionales y todo tipo de líderes mundiales de altas esferas (como ejemplo, uno de los asistentes ha sido Mauricio Macri).

En una ocasión grabaron un video en el que hacen un pronóstico de cómo debería ser la vida en la tierra en el año 2030 de acuerdo con la visión que ellos tienen.

Básicamente señalan:”NO POSEERÁS NADA PERO SERÁS FELIZ”.

Diríase que un ensayo está siendo esta famosa pandemia que nos obliga a estar encerrados y en la que una enorme mayoría de personas, especialmente las de mas bajos ingresos se están empobreciendo aún mas.

El plan es que todos los bienes sean comunitarios, del estado,  nadie sería dueño de su vivienda, de su coche, de su heladera, lavarropas o hasta su cama con lo cual tal vez la tendrían que compartir con otras personas, o incluso mudarse si así lo indicara el gobierno. El transporte sería eléctrico para no afectar el medio ambiente y público, nadie podría tener coche propio, pero supuestamente todos podríamos viajar a Marte aunque recorrer nuestro planeta no sería tan fácil (¿?).

La vida sería “cómoda”, todo el día frente al televisor o la computadora, no saliendo de las viviendas si no hay motivo, y hasta llegarían drones con los pedidos de artículos necesarios. Aparentemente todos los bienes serían gratuitos pero seleccionados por una inteligencia artificial que determinaría hasta la ropa que deberíamos usar. El sistema de compras en las tiendas y supermercados tal como lo conocemos desaparecería, sería sustituido por un sistema electrónico fácil de controlar.

Para todos había una renta básica universal que nos permitiría subsistir sin trabajar, una forma de convertirnos en seres haraganes y mediocres sin sueños ni perspectivas de progreso y aislados unos de otros con poca comunicación.

Como las migraciones se van a seguir dando debido al cambio climático habrá que recibir a los migrantes según planifique el gobierno, lugar y destino.

No sé si llamarla idea loca o satánica, ya que analizando bien, primero me pregunto si es que este reducido número de billonarios estarían en las mismas condiciones del resto de los 7 mil millones de habitantes (o menos si es que han logrado reducir el número). ¿Qué pasaría con las enormes propiedades que poseen, incluso grandes extensiones de campos que han comprado y siguen comprando con dinero que no son mas que papeles o cifras marcadas en la computadora.?

Por otra parte ¿quién financiaría y dirigiría las fábricas supuestamente manejadas por robots que estén destinadas a elaborar productos o a trabajar la tierra para producir los alimentos necesarios, salvo la carne que no se permitiría consumir, lo que nos obligaría a ser vegetarianos nos guste o no nos guste.?

Está claro que la libertad individual y la propiedad privada del común de la gente están en peligro.

Pero lo fundamental ¿quién tiene derecho a determinar  de qué manera cada uno de nosotros ha de ser feliz con ese u otro estilo de vida .?

Habría un gobierno mundial pero por supuesto no democrático, es decir que “ellos” los integrantes de la élite se auto designarían para ocupar los cargos de mando y de control, o sea, estaríamos viviendo en una dictadura mundial, con un solo gobierno con potestades infinitas regido por una élite inamovible basado en el hecho de haber acumulado fortunas propias o heredadas de generación en generación.

Por supuesto que la palabra DEMOCRACIA estaría en el tarro de la basura.

 ¿El Nuevo Orden Mundial.?

 Están tan empoderados con su manera de ver el mundo que desde su punto de vista el plan es ideal (para los demás no para ellos) que no perciben que entre los 7 mil millones de personas restantes, no todas son ovejitas sumisas a las que un pastor las puede arrear y convencer de hacer lo que se les indica.

Estos señores sicópatas, creen tener el derecho de manejarnos a su antojo, publican sus intenciones porque si se concretan, nadie tiene derecho a quejarse porque ya lo sabían o debían saberlo, dado que estaba publicado y se había hecho público.

Nos van preparando y tratando de evitar rebeliones.

Por suerte en el mundo hay líderes, hay filósofos, hay políticos íntegros, hay maestros, hay periodistas independientes y personas de todos los grupos étnicos y nacionalidades que piensan y actúan, hay individuos con mentalidad sana que aman la humanidad y no quieren vivir en la esclavitud.

Confío en que ese plan no se concrete, que la vida pueda mas, que el sentido común gane la partida y que entre todos encontremos el camino para hacer que el planeta sea sustentable para la armonía y el equilibrio de todos los habitantes.